26 abril 2006

Dame tu canon

No he podido evitar publicar esto, me ha hecho mucha gracia:



24 abril 2006

De Rodríguez

Pues eso, que estoy de Rodríguez. Mi señora esposa (como diría El Parri), se ha marchado una semana al culo del mundo:
Según parece, está haciendo un curso de inglés extraintensivo, con 14 horas diarias de adoctrinamiento... a ver si va a ser una secta y algún día tengo que comerme una placenta o algo así.
El caso es que hasta el viernes me quedo encargado de la peque, que ya se está empezando a mosquear de que su madre esté tanto tiempo trabajando: me iré preparando para lo peor. Mientras tanto, mis familias cosanguínea y política me están haciendo un marcaje de cerca. Cómo va a avanzar la igualdad entre hombres y mujeres, si ni la propia familia se fía de que un hombre se defienda bien como padre en solitario.
En fin, paciencia, y a esperar a que llegue el puente. Por cierto, que me voy a Zamora... ¿alguna sugerencia de sitios imprescindibles en la zona de Sanabria? ThnX!

P.D. Otra cosa, menos mal que al final mi hermana no me consiguió convencer para ir a la manifa por la III República: los chicos del Manifestómetro han mostrado que, como sospechaba, la causa republicana está secuestrada por la extrema izquierda. Con esta perpectiva, mucho me temo que nos tocará tragar con la coronación del Froilán o la Leonor. Vaya tela.

20 abril 2006

No voy a arrancar esa flor

Inconcebible documento gráfico que ha localizado un compañero en EP3, y que a algún valiente ha subido al tubo.
Con todos ustedes, el grupo católico más recto y dicharachero, Los Happiness, con su canción más PPopular: "Amo a Laura":



En los enlaces relacionados, encontramos la crípticamente llamada Asociación Nuevo Renacer. ¿Suena a secta? Tal vez, pero su web despeja muy pocas dudas, y sólo se saca en claro que su objetivo fundamental es boicotear a la MTV (?).
De todos modos, lo más sospechoso de todo son sus foros: sin moderadores, sin censura, plagado de mensajes insinuantes y prometedores. Tal vez sea todo un gran hoax.

17 abril 2006

Un okupa en el Palazzo Chigi

Bueno, pues ya estoy de vuelta de las vacaciones, que he pasado absolutamente desconectado de internet y casi también de la prensa y la tele.
Ya me molestó antes de irme no poder postear con placer que Berlusconi había perdido las elecciones; pero es que vuelvo, y me encuentro con que el simio sigue encaramado en su poltrona tratando de morder a todo el que se le a
cerca con ánimo de explicarle que, efectivamente, ha perdido. Buena les espera a los italianos, como este individuo decida seguir el ejemplo de sus correligionarios españoles y se pase la próxima legislatura escupiendo resentimiento y deslegitimando al Gobierno de Prodi.
Otra espinita que se me ha quedado clavada es no haber podido celebrar en este blog el 75º aniversaio de la II República, pero las vacaciones son las vacaciones y la familia manda (lo malo es que he leído que en el 100º aniversario también cae en Semana Santa).


Para desquitarme, me he estado leyendo esta mañana una divertida discusión en la web de escolar.
También me ha chocado un tema peculiar: dos de los ayuntamientos donde más importantes han sido los actos de conmemoración de la República, han sido el de Eibar y el de Barcelona (foto de El País)..... País Vasco y Cataluña, no sé si me explico.
Es decir, que tanto que les gusta a los liberales hablar de los separatistas vascos y catalanes, de su odio a España y de sus ansias de independencia, y resulta que son los primeros que hacen un sonado homenaje a España y a la que fue su bandera.
En fin, chapeau para ellos, y trataremos de encontrar un hueco el finde que viene para ir a la manifestación por la 3ª.

09 abril 2006

Falta de recursos

No sé si será por ser fin de semana o porque buena parte de la plantilla está ya de vacaciones de Semana Santa, pero el caso es que hoy El País ha publicado esta foto:
(unida a este artículo)
No hace falta fijarse mucho ni hacer mucho zoom para ver la chapuza: bordes claramente recortados en la cara de Acebes y, lo peor de todo, Acebes parece estar simultáneamente delante y detrás del tipo de la izquierda al que sólo se le ve el cogote.
Vale que los expertos en infografía estuvieran de vacaciones, pero ¿tan difícil es encontrar un becario que sepa manejar el Photoshop en condiciones? ¿O darle un curso de algo más avanzado que el Paint?
Aunque tal vez lo que ha ocurrido es que el retocador es un artista y está reivindicando
el retorno a los temas clásicos de Escher. Curioso e incomprensible. Tal vez me anime y le mande una carta al Defensor del Lector para que dé explicaciones...

Y para incomprensible la siguiente noticia: un español detenido en Holanda por pronunciar la palabra "bomba" en un avión... Y yo que pensaba que esas cosas sólo le pasaban a Ben Stiller...

07 abril 2006

La Conspiración Internacional (2)

Volvemos a la carga con un tema del mes pasado que amenaza con convertirse en recurrente.
En España, los delirios conspiranoicos del periódico El Mundo comienzan a alcanzar cotas como mínimo preocupantes. Si hasta ahora los mayores defensores de la teoría eran agitadores como Losantos o demagogos como Zaplana y Aguirre, ahora los que planean enarbolar la bandera del antizapaterismo son nada más y nada menos que esa enfermiza y fragmentada secta ultraderechista llamada Falange. Ayer leí la primera mención al respecto por parte de un troll en los foros de Hituero, y por la tarde vi un cartel en una parada de
autobús (en Manuel Becerra, una de las zonas con más propaganda neonazi de Madrid) que lo confirmaba: la Falange organiza una manifestación para exigir (?) la dimisión del Gobierno (de momento, Bono ya ha dado el paso, pero no creo que se contenten con el cambio).
El cartel de la manifestación (quien tenga interés supongo que lo podrá ver en su web) es absolutamente vergonzoso: una foto de uno de los trenes destrozados de Atocha, con el emblema de ETA encima, y una foto de Zapatero debajo.
Parece que la línea dura que en su día representó el senador Francisco Cacharro, ha hecho buen pie en la más rancia (por el olor) derecha que tenemos en España.
Personalmente creo que lo que trata Falange es evitar que el PP ocupe todo el espacio de votantes de ultraderecha al que aspira tras el giro que ha dado en estos dos últimos años (como mínimo), aprovechando el clima de "agravio a España" que los medios sed
iciosos se encargan de propagar. Habrá que ver si los obispos se apuntan también a esta manifestación, pero después de escuchar que en su radio han pedido que la gente deje de comprar el ABC, no me extrañaría demasiado.
Por cierto, que la manifestación ultrafacha será justo al día siguiente de la que organizan algunos grupos de izquierda para conmemorar el 75º aniversario de la II República.
En el plano internacional, el agitador de las conspiraciones vuelve a ser Berlusconi. Después de llamar gilipollas a los votantes de izquierda, hoy vuelve a acusar a jueces, periodistas, empresarios y probablemente también a su propia abuela, de urdir una conspiración para derrocarle, hasta el punto de solicitar la presencia de observadores internacionales en las elecciones del domingo. Su rival, Romano Prodi, ha dicho al respecto que lo que pasa es que Berlusconi está desesperado. Yo creo que lo que pasa es que Berlusconi es gilipollas, pero visto cómo se han tomado los italianos el insulto, tendré que buscarme otro apelativo.

03 abril 2006

Un poco de disidencia

Llevo ya unos días pensando en cómo darle un aire un tanto más radical y agresivo a este blog, y está claro que post como el anterior a éste no han ayudado nada. Así pues, cotilleando los blogs de la peña con más tablas en esto, ya he visto qué me falta: CAUSAS.
Nada como unas buenas causas perdidas por las que luchar, para arengar a las masas desde este pequeño púlpito. Así pues, de momento suscribo las siguientes:

  • Sentada por una vivienda digna: El maestro Escolar está recogiendo en su wiki las aportaciones a esta convocatoria ciudadana. Curiosamente, hace unos días le escribí un comentario al respecto a Bisho en su blog: las ganas que tenía que en España los jóvenes nos moviéramos, como en Francia, por un asunto que está hipotecando (nunca mejor dicho) nuestro futuro. Ya es hora de que nos libremos de las redes mafiosas que han hecho de la vivienda un lujo, y de muchos humildes propietarios, codiciosos especuladores. Alguien tiene que arreglar esto y tenemos que empezar por hacerlo ver.
  • 75º aniversario de la II República Española: El próximo 14 de abril se cumplen 75 años de la proclamación incruenta de la República en la España (des)gobernada por Alfonso XIII. La propaganda del régimen Franquista, y los nuevos revisionistas, tratan o han tratado de minar y corromper el recuerdo de una etapa que hubiera podido hacer de España uno de los páises más modernos y liberales de Occidente, pero cuyo sueño fue interrumpido por el clamor de las armas, la traición y las vergonzosas miradas a otro lado de los países europeos, que tiempo tuvieron de arrepentirse.
  • No a la traza privada: El Real Decreto 424/2005 abre la puerta al vergonzoso rastreo de los contenidos visitados por los usuarios de Internet y de sus comunicaciones vía correo electrónico o mensajería instantánea. Semejante atentado contra la intimidad no puede consentirse.
  • Movimiento por la Devolución: El concepto de Propiedad Intelectual necesita cuanto antes ser redefinido y adaptado a un mundo en el que la información es ubícua y los ciudadanos tenemos sed de cultura. Esto me recuerda que tengo que ponerle una licencia Creative Commons a este blog!!
Por el momento lo voy a dejar ahí, e iré añadiendo movimientos poco a poco. Feliz sedición.

02 abril 2006

Relax

Hoy estoy más suave que un guante: ayer por la noche estuve en un Hammam, y espero que la relajación me dure toda la semana (que buena falta me va a hacer).
La idea fue de mi mujer, que compró las entradas por Reyes. Como queríamos ir un sábado por la noche, tuvimos que reservar para ayer (pedazo de lista de espera, pero merece la pena). Así pues, nos plantamos en el local (en la Plaza de Jacinto Benavente, por si os interesa) armados sólo con el bañador. El sitio está muy logrado, no sé si habrán conservado algunos baños árabes antiguos, o lo habrán hecho nuevo, pero da el pego. Muy íntimo, siempre en una pesada penumbra alumbrada por velas y luz indirecta, el ambiente muy húmedo y pegajoso por el aroma a incienso, y por todas partes, el sonido del agua retumbando en el techo abovedado.
Hay tres "piscinas", una de agua fría (demasiado para mi gusto, pero muy revitalizante), otra templada, y otra caliente (de la que creo que abusé demasiado, porque acabé como si me hubieran dado una paliza). También hay un baño turco, y una salita con bancos para descansar un poco, donde te puedes servir un trago de una fuente de té (en realidad, agua del tiempo con aroma a frutas del bosque).
También incluía un masaje de 15 minutos (no llevaba reloj, pero me parecieron como mucho 10). Pensaba que, por mantener el ambiente, el masaje lo daría una bella odalisca envuelta en velos que ocultaran sus curvas, o un robusto kurdo de anchos bigotes y pelo en la espalda. Mucho más prosaico: dos chicas y un chico vestidos con un aséptico pijama de fisioterapeutas.
Después de hora y media, salimos de allí con una flojera terrible. En la puerta de al lado nos esperaba una cenita que también venía incluida en el pack, amenizada por una (ahora sí) bella odalisca que nos bailó la danza del vientre. Me parece muy curioso que una cultura a la que tanto acusamos ahora de proscribir a las mujeres (el velo, el burka, la ablación del clítoris...), haya dado lugar a un baile tan sumamente sensual y erótico como la danza del vientre.
La cena, muy correcta: una cremita de berenjena que, incomprensiblemente, sabía muy parecida al salmorejo; una lubina al horno con una salsa exquisita, y un cuscús con pollo que no nos pareció lo mejor de todo.
Y luego para casa, sin ninguna gana de tomarnos una copita en alguna terraza de la Plaza de Santa Ana, como habíamos previsto (es increíble lo que cansa el agua caliente). Para alegrar la noche, 11 euritos de párking. Por listos. La próxima vez, que la habrá (esto promete ser un vicio), en metro.