03 abril 2006

Un poco de disidencia

Llevo ya unos días pensando en cómo darle un aire un tanto más radical y agresivo a este blog, y está claro que post como el anterior a éste no han ayudado nada. Así pues, cotilleando los blogs de la peña con más tablas en esto, ya he visto qué me falta: CAUSAS.
Nada como unas buenas causas perdidas por las que luchar, para arengar a las masas desde este pequeño púlpito. Así pues, de momento suscribo las siguientes:

  • Sentada por una vivienda digna: El maestro Escolar está recogiendo en su wiki las aportaciones a esta convocatoria ciudadana. Curiosamente, hace unos días le escribí un comentario al respecto a Bisho en su blog: las ganas que tenía que en España los jóvenes nos moviéramos, como en Francia, por un asunto que está hipotecando (nunca mejor dicho) nuestro futuro. Ya es hora de que nos libremos de las redes mafiosas que han hecho de la vivienda un lujo, y de muchos humildes propietarios, codiciosos especuladores. Alguien tiene que arreglar esto y tenemos que empezar por hacerlo ver.
  • 75º aniversario de la II República Española: El próximo 14 de abril se cumplen 75 años de la proclamación incruenta de la República en la España (des)gobernada por Alfonso XIII. La propaganda del régimen Franquista, y los nuevos revisionistas, tratan o han tratado de minar y corromper el recuerdo de una etapa que hubiera podido hacer de España uno de los páises más modernos y liberales de Occidente, pero cuyo sueño fue interrumpido por el clamor de las armas, la traición y las vergonzosas miradas a otro lado de los países europeos, que tiempo tuvieron de arrepentirse.
  • No a la traza privada: El Real Decreto 424/2005 abre la puerta al vergonzoso rastreo de los contenidos visitados por los usuarios de Internet y de sus comunicaciones vía correo electrónico o mensajería instantánea. Semejante atentado contra la intimidad no puede consentirse.
  • Movimiento por la Devolución: El concepto de Propiedad Intelectual necesita cuanto antes ser redefinido y adaptado a un mundo en el que la información es ubícua y los ciudadanos tenemos sed de cultura. Esto me recuerda que tengo que ponerle una licencia Creative Commons a este blog!!
Por el momento lo voy a dejar ahí, e iré añadiendo movimientos poco a poco. Feliz sedición.

3 comentarios:

Pipilota dijo...

Tienes unas buenas disidencias y sediciones... ya me contarás como hacer estas virguerías.

Anónimo dijo...

Pues a mí me convence sobre todo la de la vivienda, porque es indignante que dejen que se forren a base de hipotecarnos la vida a unos niveles insufribles, o tienes dos sueldos o nada de nada. Si te separas te quedas en el umbral de la pobreza o te vas con tus padres a vivir, no hay derecho que para una vez que en España se podría estar viviendo del carajo te endeuden de esta manera.

Bajar el precio es imposible porque los bancos perderían una pasta gansa, date cuenta que hipotecas tu casa por un valor y ELLOS la pagan, por lo tanto no pueden permitirse que se devalue. Pero yo sí obligaría a no subir de cierto precio el metro cuadrado, en suelo y en edificación, porque esto se tiene que frenar ya...

david dijo...

Oye, ahora que dices eso de la licencia de Creative Commons, cuando sepas cómo va eso me lo podías contar... Joder, qué perro suena eso... vaaale, intento mirarlo yo. Pero por si se me olvida...