14 abril 2012

¿Un 14 de abril esperanzador?

Parece mentira, pero es posible que, gracias a un estúpido accidente, este sea el 14 de abril más esperanzadoramente republicano de los últimos 76 años (no digo 81 por razones obvias).
Hoy, gracias a que Juan Carlos de Borbón ha tenido que pasar por el quirófano a arreglarse la cadera que se ha escoñado en una caída, nos hemos enterado de que ha pasado unos días de safari en Botsuana, cazando elefantes.

No, no era coña

La cosa no hubiera pasado de mero chiste (o un aluvión de ellos en Twitter), si no fuera por la situación de emergencia económica por la que está pasando España. Es una puta burla que hace apenas 7 meses, este mismo señor pregonara a quien quisiera escucharle (y palmeros no le faltan), que "los españoles tendremos que hacer muchos sacrificios".
Pues bien, es cierto, los españoles hemos hecho muchos sacrificios: hemos sacrificado nuestra competitividad en investigación científica, hemos sacrificado la calidad de la enseñanza de nuestros hijos, hemos sacrificado el futuro de nuestra salud, hemos sacrificado nuestros derechos laborales, hemos sacrificado nuestras inversiones en infraestructuras públicas... y no va a ser suficiente, porque parece que las recetas neoliberales ortodoxas no hacen sino hundir aún más nuestra economía.

Y, mientras tanto, ¿en qué se ha sacrificado exactamente la Familia Real? Porque sí, este año van a recibir 170.000€ menos (sobre un total de más de 8 millones uoooooooh), pero los recortes van a los sueldos del personal y algún gasto extra. Sin embargo, es obvio que los Borbones no van a renunciar a su tren de vida, a sus cacerías, a sus yates, a sus vacaciones en palacetes.
Este es el compromiso de Juan Carlos de Borbón con España, así es como se ríe de nosotros pidiéndonos que nos apretemos el cinturón mientras él vive a nuestra costa sin escatimar ni un lujo, así es como nos miente diciéndonos en el mensaje navideño que todos los españoles somos iguales.
Así pues, por decencia, por coherencia y por España, lo que tiene que hacer la Familia Real es (aunque suene al manido chiste), entregar las armas (que obviamente tiene unas cuantas) y disolverse. Que ya nos buscaremos nosotros la vida para que la III República nos salga más barata.

Mira que hasta me gusta el diseño


Bonus track: por si os lo perdisteis el año pasado, siguen estando vigentes estas 14 razones para proclamar la República. Yo también prefiero ser un ciudadano a ser un súbdito.
Enlace

4 comentarios:

Iván dijo...

¡Por fin un artículo! Toma pues, un comentario ;)

eulez dijo...

Qué gran y sanísimo sentido del humor demostraría este país si adoptase como oficial la bandera republicana del elefante. Y como himno aquel de Gomaespuma. Sería un gran país, en serio.

lenovo p770 dijo...

Este artículo fue escrito muy bien, muy profunda visión

Zopo C3 dijo...

Buen sitio! Me encanta la forma en que es fácil en los ojos que es. Me pregunto cómo podría ser notificado cuando se ha hecho un nuevo puesto. Me he suscrito a su feed que puede hacer el truco? Que tengan un buen día!