03 marzo 2010

Vieja Crobuzón Año V


Pues bien, contra todo pronóstico, este blog sigue vivo (o más bien agonizante) después de 4 años. Sinceramente, empiezo a dudar si tiene sentido mantenerlo dado el lamentable ritmo de actualización, por mucha pena que me dé cerrarlo. En cualquier caso, será una decisión que tome a lo largo de los próximos meses.
Tal vez una opción de mantener Crónicas de la Vieja Crobuzón medio en marcha sea automatizar un resumen semanal de los posts de ViejaCrobuzón, mi blog de Tumblr. En principio, me resisto a replicar mis contenidos de unos sitios a otros (sobre todo por no saturar mi cuenta de FriendFeed con varias entradas repetidas), pero tal vez sea una buena idea. Si todavía queda alguien por ahí leyendo esto, agradeceré sugerencias.

Y nada más, bienvenidos al quinto año triunfal (?) de este rinconcito de la web y gracias por seguir ahí.
(Ah, la foto es de Kaasa)

3 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Lo que no entiendo, si me lo permites, es cómo no lo has hecho ya. También es verdad que la usabilidad de Tumblr, en cuanto quieres meterte en el código, es más coñazo, pero para mí, que soy iletrada. Tú lo tienes chupao.

ElPasmo dijo...

Cuando yo comencé mi bitácora, un amigo me dio el mejor consejo que he recibido hasta ahora: no escribas para los demás, si lo haces pronto te aburrirás, te frustrarás y perderá sentido el continuar escribiendo.

Y tenía toda la razón del mundo. En los primeros años usaba la bitácora para comentar noticias interesantes o, simplemente, propagarlas. Y en los últimos años ha ido perdiendo mucha utilidad gracias a la proliferación de RSS, de sistemas de comentarios que se pueden indexar y de friendfeed y otros servicios que permiten la propagación de las noticias de una manera mucho más cómoda y limpia.

El ritmo de actualización de mi bitácora actualmente es de risa. Pero no me importa. La actualizo ya sólo para reflexiones y temas muy personales o reflexiones a las que quiero tener un fácil acceso dentro de unos años y quiero generar un debate en mi propio sitio (cosa que casi nunca ocurre).

Yo te doy el mismo consejo, y te desaconsejo que repliques información de Tumblr y demás servicios, eso sí que hará inservible este sitio y un pálido reflejo de Friendfeed, Buzz o lo que venga a continuación.

(Por cierto, a ver si metes Disqus que así se propagan estos comentarios a otros sitios).

Un abrazo

Iván dijo...

Vaya, publicas poco y encima voy y no te leo (a tiempo). Opinaré, porque tengo opinión como todo el mundo --igual que culo, ya sabes. No cierres el blog. Actualízalo cuando te dé la gana, que para eso es tuyo. No refrías cosas si no vas a aportar valor (y aportar valor cuesta tiempo, así que calcula). El valor está donde uno menos se lo espera. El que espera desespera, dice la voz popular. ¡Qué verdad tan verdadera!

Y así, con Machado, me despido en este día tan especial. Salud y República.