13 junio 2006

Procesando la paz

Leo hoy en El País la siguiente noticia: ETA pide paciencia a los presos y les advierte de que la excarcelación tardará.
Es triste ver cómo los miembros de la banda terrorista están demostrando tener un sentido de la realidad más coherente y una perspectiva política mucho más aguda que el PP.
Que gente como Acebes esté dispuesta a mentir e inventar las más burdas conspiraciones para lograr sus objetivos políticos es algo que ya descubrimos en marzo de 2004, pero que haya más de 200.000 personas (aunque afortunadamente menos de 1 millón) de ciudadanos dispuestos a creerse las innumerables acusaciones con que el PP agasaja al Gobierno desde hace más de dos años, me parece espeluznante.
Si la misma ETA tiene claro que cualquier tipo de negociación respecto al tema de los terroristas encarcelados va a ser tediosa y a largo plazo, no se entiende que los voceros de la derecha mediática estén continuamente alertando de la inminencia de una supuesta claudicación del Gobi
erno; a menos, claro, que concluyamos que el PP ha perdido cualquier resto de dignidad y que para ellos cualquier gesto, por ruin que sea, es válido si sirve como munición contra el PSOE.
Así sucede y así lo vimos en la última concentración organizada por la AVT, que se constituye de hecho en uno de los más poderosos lobbys al servicio de la causa neocon: nada como empatizar con el legítimo dolor de las víctimas para embravecer a las hordas henchidas de rencor y sedientas de venganza.
Sinceramente, me asusta pensar que las esperanzas que pusimos en que esta vez ETA desapareciera de una vez por todas, se vayan al traste por las injerencias de un partido que aún no ha asumido que perdió las elecciones por su propia incompetencia, que presume de ser el único vínculo que mantiene unida a España, al tiempo que promueve el odio fanático entre regiones, que alardea de
democracia mientras maneja a su antojo decenas de medios de comunicación para adoctrinar a los ciudadanos. Espero por nuestro bien que el Gobierno sepa hacer oídos sordos a tanto canto de sirena, y recorra este camino lo más serena y calmadamente posible.


7 comentarios:

Pipilota dijo...

En mi nombre también, por supuesto, pero en vez de el "cuanto antes" prefiero que sea "sin prisa pero sin pausa"

Me tienen acogotaita tanta violencia verbal, tanta mentira, y tanta mala sangre.
Estoy pasando de la indignación al miedo y del miedo al hastío.

Eso sí, si me buscan me encuentran.

ÓsQar dijo...

Joder, justo después de decir ayer que ETA estaba demostrando cierto sentido de la realidad, van ahora y le piden a Francia que se meta en el ajo. Todo para hacerme quedar mal, si es que...

Lentejas dijo...

En mi nombre sí, y me alegro profundamente de que ZP lo esté llevando con tanta dignidad, es increíble que después de haber fracasado el PP e el intento de negociar ahora quieran dejar a este hombre en mal lugar, como si fuera pecado trabajar para una paz duradera, no sé como los peperos se dejan comer el coco de esta manera, si fuera hace unos años les parecería estupendo que se hablara con HB. ¿Quién es más ilegal ETA o HB? Parece que hablar con ETA es algo aceptado para Aznar(en su momento), pero con HB es una aberración...Qué ironía...

Anónimo dijo...

Por una vivienda digna


El 14 de Marzo hubo una macro-manifestación de miles de personas en toda españa, de gente convocada por cadenas de emails de forma espontánea. Estamos viendo como sube el precio de las hipotecas, pero los sueldos continúan igual y cada vez la cosa pinta peor. ¿Por qué que la vivienda se está convirtiendo en un lujo cuando es un derecho fundamental? Es necesario frenar esta situación ¿¿Te vas a quedar sin hacer nada??¡ÚNETE O EL PRÓXIMO MUNDIAL TAMBIÉN LO VERÁS EN CASA DE TUS PADRES!

EL DOMINGO 2 DE JULIO habrá una concentración, EN TODA ESPAÑA y será MACRO, legalizada, y para 'jóvenes' de 120 a 0 años. Porque tus padres también siguen pagando la hipoteca, y para que tus nietos no tengan que continuar pagando tu hipoteca:

TODO EL MUNDO, EL 2 DE JULIO

Ciudades, recorrido y hora:

* MADRID, Puerta del Sol-Plaza de la Villa-Senado, 12 HORAS
* BARCELONA, Plaza Catalunya -Plaza Sant Jaume, 19 HORAS
* SEVILLA, recorrido por confirmar, 20 HORAS


POR UNA VIVIENDA DIGNA, DIFUNDE ESTE MENSAJE, ¡¡PASALO!!

http://viviendadigna.es/

ÓsQar dijo...

Joder qué cansao el menda éste: ya es la segunda vez que se cuela aquí a hacer publicidad de su web!

Pipilota dijo...

échale por la borda...

Acabo de comprobar por la foto de Escolar que Torrente existe, no sé si reír o llorar. ;D

ÓsQar dijo...

Juas: ya sé qué pasa con la publicidad de lo de la vivienda... es el Nacho Escolar, que debe tener un robot que publica en los blogs de los demás, cuando alguno publicamos algo en el suyo. Curioso...