27 febrero 2007

A las armas!



Leo con total estupor la siguiente noticia:
Ha nacido el Ejército de Liberación de Second Life

A la espera de leer su manifiesto y teniendo en cuenta la justicia poética de su lucha (abolir una plutocracia de facto e imponer una democracia representativa, usando métodos virtualmente violentos), me estoy planteando seriamente la posibilidad de crearme un avatar bien pertrechado con blasters, granadas de protones y un buen sable de luz.

18 febrero 2007

Carnavales de luto en El Real

Parece que uno está acostumbrado a la barbarie de tanto ver telediarios o leer periódicos. Sin embargo, basta con que la desgracia te toque algo cercano para que el horror empañe tus sentidos. Ayer por la noche, uno de tantos terribles sucesos que acontecen al cabo del día, tuvo lugar en El Real de San Vicente, el pueblo en el que nació mi padre y en el que he pasado innumerables días: un vecino, una persona perfectamente normal con la que me habré cruzado mil veces, ha asesinado a su madre, a su mujer y a su hijo, y después ha tenido la frialdad de conducir 25 Km hasta Talavera de la Reina para tratar de asesinar también a sus dos hijas y, sin haberlo conseguido, se ha suicidado saltando desde un noveno piso (noticia).

No sé, me faltan las palabras para describir lo que siento. ¿Pasmo? ¿Incredulidad? ¿Ira? ¿Dolor? Supongo que un poco de todo eso ha pasado por mi cabeza esta tarde, mientras miraba esta tarde un programa de televisión de sucesos, que han dedicado casi íntegramente a esta tragedia. Aunque no es la primera vez que hay una muerte violenta en El Real (de hecho, ni siquiera es la primera vez que hay un asesinato), estoy convencido de que nunca antes una desgracia así ha tenido esta dimensión, con unidades móviles de varias cadenas y un buen puñado de periodistas persiguiendo a los vecinos.

Mientras tanto, el pueblo entero está conmocionado, justo en unas fechas en las que, tradicionalmente, todo es color, música y jolgorio en El Real. Hoy, las voces realeñas que diariamente charlan en internet están mudas: mañana, Hituero será un hervidero de mensajes desgarrados y mis paisanos blogueros (David, Victoria o Álvaro, ciberrealeño adoptivo) se unirán al coro de los que no entendemos nada.

Como no me veo capaz de añadir nada más, simplemente me queda expresar mi más profundo y sentido pésame a la familia y a los allegados de las víctimas. Si alguien quiere dejar un mensaje de apoyo, puede hacerlo en este hilo. Un entristecido saludo.

13 febrero 2007

Otro mito caído

Acabo de llegar de Londres por motivos de trabajo y tenía que contarlo: al mediodía me he llevado una grata sorpresa.
He comido bien.
Muy bien.
¡Qué coño! ¡¡La comida estaba cojonuda!!
En serio: de primero he tomado una tartaleta con tomate y queso de cabra gratinado, de segundo pollo con berros y salsa de parmesano, y de postre una degustación de helados con fresas, frambuesas y arándanos. Güenísimo.
Si es que para comer bien en Inglaterra sólo hace falta conseguir que te inviten en el sitio adecuado. A unos 30€ el menú del día, sin ir más lejos.
Y todavía hay gente en mi curro que no quiere participar en proyectos europeos... animalitos...

01 febrero 2007

Se nos come la mierda

Esta foto la he tomado esta mañana, a eso de las 10 desde un puente a la entrada de Madrid desde la A-2:No, no son nubes de lluvia (a menos que sea lluvia ácida) ¡Qué ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjco más grande! Voy a ver si me agencio una mascarilla o una bombona de oxígeno...