Definitivamente, tres semanas de vacaciones son pocas... tengo que reconsiderar la opción de hacerme profesor para poder pasarme julio y agosto mirándome el ombligo.
Lo más sorprendente de esta vuelta al cole ha sido comprobar que durante este tiempo, he sufrido dos infecciones en el blog, que me han llevado a hacer unos cambios drásticos.
La primera ha sido una infección de spam: decenas de comentarios en inglés que invitaban a pinchar en enlaces sospechosos. La solución ha sido sencilla: he activado el control de comentarios de Blogger y listos. La pena es que Blogger sólo ofrecer la posibilidad de poner Captchas, y no alguna de las interesantes opciones que comentaba RinzeWind el otro día...
La segunda invasión ha sido más persistente: un puñado de nazis han entrado como elefantes en una cacharrería indignados por lo que comenté hace unos días sobre los cachorros skinheads que me crucé en el metro. Sorprendentemente, la mayoría de ellos han superado el test de Turing y han conseguido publicar comentarios... la vida nunca le deja de sorprender a uno.
Y hablando de cambios, he eliminado el contador de visitas que tenía, ya que, entre que marcaba poco (XD), que no le encontraba utilidad, y que hacía saltar el popup blocker, me harté de él. También he estado intentando crear categorías en el blog usando el método de Taher Baderkhan, pero no sé por qué, a mí no me funciona como a él. De todas formas, he hecho unos cambios en el código y creo que acabará funcionando (esperemos!)
Volviendo a las vacaciones, lo cierto es que han estado pasadas por humo, gracias (?) a la tropa de pirómanos que han dejado Galicia hecha ceniza. Como muestra de botón, os pongo una foto que le hice al sol (así, a pelo, sin filtro ni nada) el día 8 de agosto a las 7 de la tarde... no os perdáis el azul del cielo:
Obviamente, la crema para el sol la podíamos dejar en casita...
Al margen de la catástrofe, olvidada ya por los medios, tengo un par de fotos curiosas, tomadas ambas en O Grove (ojito al link de la Wikipedia, que no tiene desperdicio: desde que los de los Pezones Negros metieron mano en la página de Madrid, cualquier gañán se apunta a tener su minuto de gloria).
Es la foto de una escultura en una calle no muy céntrica que, por si no se lee bien, pone claramente: "Estatuto de Galicia / Galicia e unha nación". Casi nada. Debe ser que el alcalde es del Bloque o algo. Por cierto, que harto de ver las pintadas y las pegatinas de matrícula de coche (y, ahora que lo veo, la página del BNG) pretendiendo que la grafía correcta es GALIZA, me he documentado en fuentes fidedignas: Si Rosalía de Castro escribía "Galicia" en Follas Novas, es que se escribe así. Claro, que la Wikipedia es más clarificadora...
Y este de aquí es mi cuññññaaaaoooo posando delante de un graffiti mítico. Impresionante.
Migrando de Tiny Tiny RSS a FreshRSS
Hace 6 días
5 comentarios:
¿¡¡ 2 meses mirándote el ombligo!!?? debes tener un ombligo portentoso o hipnotizante.
Bueno en serio, bienvenido al cole de nuevo, se te echaba de menos ya.
Me he dado un voltio por los comentarios que comentas y me han dejado flipadita. :DD
Y sí, los incendios gallegos han sido lo más fuerte del verano, a mi se me caían los lagrimones el domingo viendo como han quedado los caballos salvajes y pensando el terror que debieron pasar las pobres bestias esas y las otras, las que no salen. :(
La foto ha quedado chula, es una ironía que a veces las catástrofes nos den también su punto de belleza.
Yo al contrario que tú, conseguí ponerme un contador, pero no lo hice por ver cuanta gente entra si no por ver por donde que me resulta muchísimo más interesante, lo que pasa es que últimamente no funciona nunca ese dichoso apartado, en fin.
Yo también estuve en Galicia y tengo un porrón de fotos de los incendios. ¡Qué lástima ver así a la verde Galicia!
-- bisho
Freedreams
Pues por lo que he visto, el alcalde de O Grove es del PP... Sospecho que el estatuto de Galicia de 1936 empezaba así en su versión original, antes de llegar a las Cortes.
Grandísimo el grafitti de "Denantes mortos que sensilhos" X-DDD Para el que no lo sepa, hay una frase muy famosa de Castelao que es "Denantes mortos que escravos". Qué grande X-DDDD
Gracias por las fotos, Bisho, son geniales!
Gracias también a Suso por aclarar ese par de temas... ahora sólo queda saber quién era el tal Castelao (perdón por mi incultura, la Wikipedia proveerá :-P )
¡Qué gente más graciosa, los trolls nazis! Ay, qué jartá de reír.
Publicar un comentario