21 junio 2007

La gilipollez del año

Ciertas declaraciones van camino de convertirse en la estupidez política más grande salida de boca alguna en todo el 2007.
No han sido éstas:

José María Aznar (sobre las elecciones municipales): "cada voto que no venga al PP servirá para consolidar a los terroristas a las instituciones"

Ni siquiera éstas:
Juan Carlos Rodríguez Segura (sobre el 11-M): "Hay serias dudas de que esté Al Qaeda, y el elemento fundamental es que Osama Bin Laden no ha sido procesado"

Sino que se sitúa en cabeza la siguiente patochada:
Jaroslaw Kaczynski (sobre el reparto de votos en la UE): "Exigimos que se nos devuelva lo que se nos quitó. Si no hubiéramos soportado lo que soportamos entre 1939 y 1945 Polonia tendría 66 millones de habitantes"

Aún queda medio año por delante así que, aunque va a ser muy difícil de superar tamaño disparate, no se desalienten, señores políticos y sigan concursando!!!

11 junio 2007

Ejercicio teórico

Después de deleitarme ayer con el capítulo 20 de Héroes, en particular con el clímax del episodio:
Ups, no, me refería a este otro clímax:
(Aunque que me aspen si yo no he visto esta escena hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana:)Bueno, a lo que iba, que me disperso... decía que después de deleitarme con el último episodio emitido en España, y pese a estar mordiéndome las uñas pensando en que aún me quedan tres semanas de sufrimiento esperando a que lleguen los últimos capítulos (sí, ya sé que los podría ver en inglés, pero ya me he acostumbrado al doblaje), le he estado dando vueltas a una compleja cuestión teórica. Si alguien sigue la serie por Telemadrid, puede estar tranquilo, que no voy a soltar ningún spoiler; como decía, la cuestión es meramente especulativa, y ni entre los seis freaks que nos hemos juntado en el desayuno hemos sido capaces de llegar a una conclusión. Ahí va:

¿Qué pasaría si juntamos en una misma habitación a Peter Petrelli
y al haitiano?Es decir... ¿Qué sucede primero? ¿Inhibe el haitiano los poderes de Petrelli, dejándole como a un humano convencional, o absorbe antes Petrelli la capacidad de inhibir los poderes de los demás mutantes (incluido el propio poder del Haitiano)?
En resumidas cuentas, se trata de saber cuál de los dos poderes (absorción/inhibición) tiene un rango de acción mayor o cuál actúa más rápido. La pregunta es tan rayante que me estoy planteando escribirle directamente a Tim Kring y que me la solucione. O buscarme un foro de gafapastas que ya le hayan estado dando vueltas... ¿o es que sólo se me ha ocurrido a mí?
Anda, echadme un voto...