28 noviembre 2008

Comida Navideña

Seguro que más de uno a estas alturas estáis buscando alguna receta original para sorprender a la familia en la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. Cordero, pavo, besugo... todo está muy visto y no conseguiréis más que la incondicional aprobación de vuestra madre o la inevitable condescendencia de vuestra suegra.
Algún avezado y viajado cocinillas podría sugerir elabora
r un Turducken. Si os digo que el palabro viene de "TURkey+DUCk+chicKEN", ya os podréis imaginar por dónde van los tiros. Este sofisticado plato, de origen estadounidense (de Luisiana, para más señas) consiste en un relleno de ave de tres niveles: se rellena un pavo con un pato, que a su vez está relleno de pollo. El pollo (y todos los huecos entre medias de las aves) pueden, por su parte, rellenarse con carne picada, pan rallado y especias. Luego se asa en horno, en cacerola o a la barbacoa unas cuantas horas.


Contundente, ¿eh? Pues aún no habéis visto nada.

Rôti Sans Pareil

Dicen las malas lenguas que en Francia, allá por principios del siglo XIX, se dio un banquete real en el que se sirvió un Rôti sans pareil, un "asado sin igual". Por la época, debió ser durante el reinado de Luis XVIII, un tipo que ya se había ganado a pulso ser odiado por buena parte de los franceses.


El asado brutal, ahí es nada, consistió en:

Una avutarda rellena de
un pavo relleno deun ganso relleno deun faisán relleno deun pollo relleno deun pato relleno deuna pintada rellena deuna cerceta rellena deuna becada rellena deuna perdiz rellena deun chorlito relleno deuna avefría rellena deuna codorniz rellena deun zorzal relleno deuna alondra rellena deun escribano relleno deuna curruca rellena deuna aceituna.
Lo que no acabo de entender es por qué no rellenaron la aceituna de anchoa o pimiento; un toque exótico, ya puestos.
Si finalmente alguien se decide por este plato, aquí van un par de consejos: empezar SIEMPRE por el ingrediente más pequeño y no intentar este plato sin tomar las precauciones adecuadas, ya que posiblemente alguna de estas aves estén protegidas. No es de buen anfitrión acabar una cena con todos tus invitados en un calabozo de la Guardia Civil.
Como alternativa, siempre os quedará el famoso camello relleno.
Fuente e imágenes: Wikipedia. Gracias a mi compi César por ponerme sobre la pista

5 comentarios:

KlingonCome dijo...

Pues como éste plato no lo vendan en los asadores de pollos ya hecho y listo para consumir, me temo que no me apunto al festín.

Además, faltan los langostinos. Una cena de Navidad sin langostinos y mayonesa de bote no es cena de Navidad. :-D

Saludos.

Iván dijo...

ROTFL!

A mí lo de "turducken" me suena mal, quizá por que parseo la palabra así: TURD (ñordo) + UCK (asco onomatopéyico) + EN (terminación de plural germánico). En francés suena más elegante, aunque el rôti sans pareil original sea una bastez. Me sigo quedando con los boquerones rellenos de pimientos.

Anónimo dijo...

Madre mia º.º me he quedado atónitaperdía.

¿y lo del camello relleno? eso me ha dejado estupefactaita.

Mancantau lo de la aceituna rellena XD

lentejas dijo...

Bueno ¿Al final qué cenásteis? Me muero de curiosidad...

ÓsQar dijo...

Pues por la pinta cenamos virus de la gripe, porque estamos media familia jodidos...