26 febrero 2008

El debate: yo también opino

Pues como parece que a estas alturas, ya todo el mundo ha dado su opinión sobre el debate de ayer entre Zapatero y Rajoy, ¿por qué iba a ser yo menos?
Aparentemente, la opinión generalizada es que fue un auténtico coñazo, cosa con la que discrepo. Yo me lo pasé bien, incluso diría que me reí más que con un show de Cruz y Raya, aunque tampoco hace falta demasiado para eso. No sé, me pareció muy graciosa la pose de Zapatero de cuchichear por lo bajini mientras hablaba Rajoy, como en el colegio cuando te echaba la bronca la profesora:

"yonohesidoesmentiramentirahasidootroyonomentiroso..."
Al final hasta Rajoy se animó y también cuchicheó lo suyo:
"nadadeesoesmentiraeresunmentirosoyotehevisto..."
La risa.
Dice Rinze que le daban miedo los ojos de Rajoy. No le falta razón: es cierto que tenían un brillo extraño, aunque no sabría decir si el tipo de brillo que se te pone tras tomarte un solysombra en ayunas, o el brillo con el que Dexter hace guiños a la cámara. De hecho, no sabría decir cuál me incomodaría más.
A mí, más que los ojos, me llamó la atención la boca de Rajoy en los momentos en que se quedaba pasmado ante algún as en la manga de ZP. Esta:


No sé, me recordaba las caras de los canadienses en South Park,

o las de los teleñecos. Casi me lo podría imaginar presentando el Gomaspuminglish...
Pero vamos, salvando estos detalles, reconozco que en el debate no se dijo nada que no hubiéramos oído ya hasta la saciedad. Menos mal que la cosa se fue calentando y perdieron los papeles:
- Hoyga, no le consiento que diga que yo agredo a las víctimas.
- Me trae sin cuidado que me lo consienta o no
Grandioso: si les dejan 20 minutos más se mientan a la madre, fijo.
Luego está el tema de las encuestas para ver quién ha ganado. ¿Pero qué fiabilidad pueden tener? Como si los telespectadores que se tragaron todo el bodrio fueran el colmo de la ecuanimidad, por no hablar de los que fueron raudos a internet a votar en su periódico favorito. Además, en un debate como este ¿qué significa ganar? Porque ninguno se quedó apabullado en ningún momento sin saber qué decir. Tal vez deberían haberle dado al moderador un banderín rojo y otro azul y que los hubiera alzado cuando alguno diera algún golpe de los que duelen:
- Usted ha mentido a los españoles
- Punto para Rajoy
- Nosotros hemos bajado el paro del 11,5% al 8,5%
- Waza-ari para Zapatero
O incluso mejor: que muestren en pantalla unos avatares de cada uno, y que se vayan forrando a hostias en plan Street Fighter. Ataques. Réplicas. Contrarrépicas. Esquivas. Fintas.
Shouryuu-ken
. El que se quede con la barra de energía a cero, pierde.

De todas formas, para no haber dicho nada de nada y que solo se hable de quién ganó y quién no, para el lunes que viene yo propondría que en lugar de gastarse 1 millón de pavos en el montaje (que se dice pronto), se gastaran 300 en una Wii. Que elijan arma juego y se batan a duelo nunchuk en mano. Al mejor de tres, más claro, imposible.
Y, por favor, que Rajoy despida al que le escribe los discursos, porque si tengo que volver a escuchar la triste historia de la niña, lo mismo me da un ataque.

4 comentarios:

david dijo...

¡Hum! Cuando estábamos viendo el debate aquí en casa, o mientras lo vimos, porque tampoco duramos mucho, estuvimos pensando variantes así más entretenidillas y honestas para con los deseos profundos pero evidentes de sus protagonistas o coprotagonistas (copro por lo de mierda, no por ser dos protagonistas). Anotada queda la tuya, que es buena buena de verdad, junto a la de que tuviesen una estaca y que cada cinco minutos cada uno tuviese derecho a soltarle un hostiazo al otro mientras hablaba, y este perdía votos si variaba el tono o perdía el hilo. O a dejarles una serie de objetos que arrojarse (tijeras, una piedra, arena, una botella vacía y un cóctel molotov, por ejemplo).

En fin. Igual hacen algo de eso la semana que viene.

Anika dijo...

No ví el debate para no poder opinar como todos, pero me has jodido viva: todo el morbo de Dexter se ha ido a la mierda en una frase tuya... Joder... Y a mí que no me apetece tirarme a House (¿se da un aire a Zapatero, noooo? AAAAAGHHHH!!!)...

Que sepas que has herido mi sensibilidad, a mí y al 90% de mujeres (a las que nos van los "malos", vamos...)

ÓsQar dijo...

Vaya, no sabes cuánto lo siento... no era mi intención atacar a un icono sexual de la mujer del siglo XXI.
Creo que deberías, en represalia, comparar a Esperanza Aguirre con la animadora de Héroes, o a Mª Teresa Fernández de la Vega con Kate, la de Perdidos, o.... naaaaaaaaah, déjalo, no cuela ;-)

Anika dijo...

Jaaaaa!

Gracias por tu visita y sabias enseñanzas bloggeras... Veremos los resultados!

PD. Me he contado los dientes...