15 enero 2008

¿Se puede tener más morro?

Hay gente que no sabe tener la boca cerrada, pero lo de Aznar en los últimos cuatro años roza lo patológico. Si cabía alguna duda de que se le puede otorgar el título de bocazas mayor del reino, sus declaraciones de ayer lo dejan meridianamente claro:


"Un gobernante que ha engañado conscientemente a los ciudadanos en algo tan importante como negociar políticamente con los terroristas, queda inhabilitado para seguir gobernando"

Y lo dice así, tan fresco, con la misma cara de póker que el día que nos aseguró a todos los españoles que tenía la certeza de que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva.
El caso es que las palabras de El Bocazas vienen a cuenta de la entrevista a Zapatero que publicó el domingo el diario El Mundo. En ella, el Presidente reconocía que, después del atentado de la T4 y a instancias de las organizaciones internacionales que colaboraban en el diálogo, hubo aún algún contacto con ETA. Siendo pragmáticos, creo que el esfuerzo merecía la pena, incluso en esa sit
uación, aunque es cierto que el engaño meditado a los ciudadanos fue un error. En cualquier caso, no me parece tan grave como las muchas y muy variadas mentiras con que nos deleitó la cohorte aznarista durante su mandato.
Además, la frase de Aznar vuelve a centrarse en el asunto de la presunta "negociación política" (al menos, ya no es "precio"), que da igual las veces que se desmienta o las veces que la realidad confirme su falsedad: sigue siendo una as en la manga del PP y lo muestran en cada jugada (¿principio de orquestación?).

Y ya que hablo de política, he aprovechado el leve lavado de cara que le hago al blog cada principio de año para sumarme a un p
ar de iniciativas:
  • Proyecto 80%: Campaña puesta en marcha por el agitador de masas Peperufo, que, apoyándose en la regla empírica de que la izquierda tiene más fácil ganar elecciones si la movilización es grande, propone que animemos a todos nuestros conocidos a votar el 9 de marzo, con la intención de alcanzar la significativa cifra del 80% de participación.

  • Debate en internet: Hace unos días, el diario 20 Minutos propuso la realización de un debate entre Zapatero y Rajoy, retransmitido por distintos medios en internet y con la posible participación online de los cibernautas. Algunos bloggers, por el contrario, se han mostrado a favor de no limitar este debate a los dos partidos mayoritarios, sino a incluir al resto de partidos (al menos, a los que cuentan con representación parlamentaria). Es a esta última propuesta a la que me sumo yo también.

5 comentarios:

Iván dijo...

Pues me ha gustado lo del 80%, tanto que he hecho un banner más pequeñito (es que el que dan no me cabe en el blog...)

A ver si tiene éxito la cosa.

ÓsQar dijo...

Bueno, también tienes las etiquetas esas tan chulas de "heigth" y "width", no? Pero si hasta yo consigo que los vídeos no me destrocen el diseño (diseño que, dicho sea de paso, es una puta mierda para mi resolución de 1280x1024... tendré que aprender CSS)

Iván dijo...

Cómo se nota quién era el maquetador en El Eco... Si coges la imagen esa y la reduces a pelángano, ocurre que (1) desaparecen filas y columnas de píxeles de la imagen, en proporción a la reducción en cada eje, y (2) el resultado se ve de pena. Puedes pasarla por un editor medio en condiciones para reducirla con interpolación bicúbica, pero la letra pequeña se transforma en un borroncillo. Así que lo mejor es rehacer el banner. Y si puede ser en un tamaño "estándar" (hay tamaños estándar para la publicidad en internet, eso lo aprendí cuando curraba en Mercadolibre.com), mejor.

Por otro lado, tu blog se ve bien. ¿Qué quieres cambiar?

ÓsQar dijo...

Vale, vale, tienes razón en que hacer un resize a pelo de la imagen es una birria.
Lo de los tamaños estándar no lo sabía pero suena lógico. Igual hasta me lo apunto porque mis listas laterales son caóticas.
Y lo que me gustaría es que la parte de texto del blog se adaptara automáticamente a la resolución de la pantalla, para que no queden dos tremendas bandas blancas a los lados del texto. Tal y como yo lo veo ahora mismo, cerca del 40% de la pantalla está desperdiciada.

Iván dijo...

Va en gustos. De hecho, la longitud óptima de línea para la lectura es bastante corta, como de 65 caracteres, y unos buenos márgenes benefician la legibilidad del contenido. A cambio, podrías optar por una plantilla de tres columnas fijas para reducir el espacio en blanco. Lo más común es que te vean en 1024x768...

Tienes una solución más compleja: usar lo que llaman un "layout líquido". Hay por ahí algunas plantillas de Blogger que encapsulan todo lo que necesitas para no tener que hacer un máster en CSS2: aquí tienes una. Pero si quieres cambiar algo, vas a sufrir más.