15 diciembre 2007

Chtulhu-xmas

Madre mía, mira a qué alturas de diciembre estamos ya y yo sin publicar nada este mes. Ya sé que decir que he estado trabajando es una excusa que no llega ni a regular, y además ya la he usado, pero es lo que hay.
Afortunadamente se me ha ocurrido esta noche ver un telediario y la típica noticia de relleno me va a dar jugo para publicar un post. Decía la noticia que la Iglesia (se sobreentendía que la católica
, que en España seguimos a piñón fijo) está promocionando unos carteles con la efigie del niño Jesús para que la gente (digo yo que se referiría sólo a los de su secta) sustituyera los muñecos Papá Noel escaladores que adornan (?) miles de balcones. El motivo es que el Jesusito representa no sé qué de amor, solidaridad y otros valores a cascoporro, mientras que Papá Noel es egoísta y consumista. Ahí es nada: pobre San Nicolás, debe ser el santo más desprestigiado por sus propios seguidores. Cualquier día lo excanonizan.
No he sido capaz de encontrar esta noticia en Internet como tal: lo más parecido es una noticia de hace una semana del Diario de Navarra, que viene a decir lo mismo, pero de forma mucho más localista. La foto de la derecha es de ese mismo diario; lástima que sea en blanco y negro porque en color se aprecia el satén carmesí navideño y queda bastante más cool, dónde va a parar.
Lo cierto es que yo, religión aparte, no pondría en mi terraza un adefesio como ese ni atado. Ya puestos a poner la foto de un bebé, pondría la de mi hija pequeña, que es más mona.
Claro, que tampoco pondría un ridículo monigote vestido de Papá Noel acechando por mi ventana. Preferiría en todo caso un Jack Skellington(*).
Aunque sería mucho más geek bricolarse un Monstruo Volador del Espagueti con un par de bolas de corchopán y el mocho de una fregona. No obstante, y pese al tirón de orejas que me dio en su día SuperSantiEgo, yo sería mucho más partidario de hacerme un maniquí de algún otro Primigenio más navideño. ¿Y quién más parecido a Papá Noel que Nyarlathotep?
Bueno, y ya que hablamos de Primigenios navideños, es imprescindible enlazar este estupendo (aunque viejuno) villancico, con el que podréis aterrorizar amenizar a vuestra familia esta Nochebuena. La verdad, sé que lo vi hace poco en un blog de los que sigo, pero no consigo recordar en cuál, así que mis disculpas por no citarlo.







(*) Por cierto, no os perdáis el perfil del tipo que escribe un presunto blog de Jack Skellington... escribe en 85 blogs si no he contado mal. ¿Que hace, crear un nuevo blog por cada cosa que quiere decir? Aparte de la pinta sospechosamente parecida al spam que tienen los títulos de los blogs. Qué cosas tan raras hace la gente para sacarle unos dólares al AdSense.


Desde R'lyeh, felices vacaciones, ia ftangh!

5 comentarios:

Pipilota dijo...

Oye me ha encantado el villanquico, a ver si saco un poco de tiempo y puedo entender que cojines dicen, me temo lo peor para estas fechas ^^

En mis últimas vacaciones, aproveché para acercarme a la Plaza Mayor y lo que sí vi, fueron Reyes Magos balconeros, me quedé estupefactaíta, 40 euros costaban, pero no sé si cada uno o ya iba todo el trio incluído. Para el año que viene no descarto que se abalconen los camellos y los pajes. Ya verás tú que fachadas tan desfachadas vamos a lucir.

Lo del niño jesús ese en el trapito rojo, me recuerda un poco al tema aquel de cuando Michael Jackson sacó a su "supuesto" churumbel al balcón ¿no? Se habrá inspirado en él la iglesia.

Pipilota dijo...

ehmmm... fachadas desfachatadas van a lucir nuestras ciudades y pueblos, quería decir.

Pipilota dijo...

después de una atosigante semana ya he podido entender el "villancisco"
¡¡ Es genial !!

david dijo...

Tres post de Pip, qué enfelma.

San Nicolás es el único santo que ha sido visto por un ateo certificao, encima: Con estos ojitos lo vi yo, con estos ojitos los vi yo. Y con los de los colegas. En Amsterdam. Y pese a las setas, juro que era real.

karmen dijo...

YA ESTAMOS PONIENDO A LA VENTA LOS ESTANDARTES DEL NIÑO JESUS, SI HAY ALGUIEN INTERESADO/A, SOLO DEBE ESCRIBIRME CON MUCHO GUSTO LES INFORMARE.
http://picasaweb.google.com/andaluza39
movil 646793242
mcabello_mendez@hotmail.com