18 octubre 2007

Cosas que no voy a hacer

внимание, меме!
El incombustible Flashman, azote de políticos indecentes y sorprendente réplica en un universo paralelo, me ha invitado en su blog a participar en un meme de esos que tanto odio. Como de todas formas este blog se ha convertido en una gran montaña de eclecticismo, no me sirve de excusa el decir que este asunto no encaja con la temática del blog. Así pues, palante:
Se trata en esta ocasión de dar consejos de buen blogger, lo cual ya da pistas de la gran miopía de Flashman al escogerme a mí para tal tarea. A la vista del éxito de este blog, creo que los mejores consejos que puedo dar a un blogger novato se resumen en uno: no hagas un blog como el mío. Pero bueno, por extenderme dire:

1. Sé constante:
Un clásico entre los manuales. Escribe con frecuencia; no hace falta que sea mucha, pero sí que el ritmo sea constante. Aunque tiene la otra vertiente: cada vez hay más gente que lee blogs a través de lectores (Google Reader, Alesti, Bloglines...) por lo que una vez se suscriban a tu feed RSS, ya da igual que escribas mucho o poco, porque cada vez que lo hagas, ellos lo verán. De hecho, yo cada vez leo menos los blogs que me apabullan con varios post diarios. 2-3 veces por semana me parece una frecuencia perfecta.
2. Sé coherente:
Lo más inteligente: busca un hueco en el que te sientas cómodamente experto y habla sobre eso. Tal vez no importe mucho que alguna vez esporádica hables de algún otro tema, incluso personal (esa es otra, ¿de verdad crees que a alguien le interesa de qué color llevas los calzoncillos o el tanga?), pero la gente normalmente entra a leer sobre un tema concreto. Increíblemente, a algunos les funciona exactamente lo contrario.
Además, tu postura respecto al tema elegido debe ser sólida y no dar la impresión de falta de criterio. Los lectores buscan en ti un líder, un formador de opiniones, un gurú.
3. Sé comedido:
Sobre todo, hay que ser sensato y no radicalizarse demasiado. La asertividad es buena sin caer en el sectarismo, el corporativismo o el desprecio. Ridiculizar a tus posibles lectores y/o comentaristas no parece una buena idea. Compaginar este plano con el punto anterior no siempre es sencillo.
4. Sé creativo:
La realidad es que los posts que más triunfan, los que acaban subidos a algún agregador tipo Menéame, son aquellos originales, los que no ha escrito nadie, los que demuestran tu capacidad de análisis, tu habilidad investigadora, tu sentido del humor, tu arte con el Photoshop, o lo que sea que sepas hacer.

En definitiva, demasiadas razones que hacen que este blog lo lea cada vez menos gente y que me complican bastante la vida a la hora de decidir a quién le paso el marrón. Para empezar, escojo a los dos habituales de este lugar y otros foros: Pipilota y David, que además son aficionados a memear. Escojo también a Suso, que últimamente se deja caer por aquí y así de paso tiene excusa para escribir algo, que tiene el blog abandonadito. Para terminar, se lo paso a SuperSantiEgo, que aunque siempre reniega de los memes, acaba accediendo y explayándose. Eso, en el supuesto de que lea esto, que ya es mucho suponer.
Pues nada, ya tenéis tarea para el fin de semana, sed buenos.

10 comentarios:

Santiago Bergantinhos dijo...

Pos fale.

ÓsQar dijo...

Hostias, me has dejao boquiabierto, qué velocidad la tuya!

Santiago Bergantinhos dijo...

Coño, ¿es que conoces a mi novia? Ayer mismito me dijo lo mismo.

ÓsQar dijo...

ah, pues ya lo siento...

Pipilota dijo...

¿Para el fin de semana dices? andaya, yo este fin de semana huyo de internet y la hora y media que me queda la tengo cojida para la pelu. ^-^
Gracias por la citación, no sé si la cogeré... aún.

Pipilota dijo...

cogida, cogida, cogida, cogida,cogida, cogida,cogida, cogida,cogida, cogida ... ectecte hasta mil veces u_u

Anónimo dijo...

Ah, ¿pero yo tenía un blog? X-DDD Bueno, si tengo tiempo hago el meme, pero no prometo nada... Eso sí, un consejo claro es "analiza el tiempo libre del que dispones antes de meterte a hacer un blog" ;)

david dijo...

Joputan.

Acabo de leerlo.

Pues vale. Recojo el guante, pero peor para ti, porque iba a insistir yo con el tema del ateísmo.

Y que sepas que me parece sumamente decepcionante no haber sido mencionado en ese post tan modélico hasta el final. Hablabas de ser constante y pensaba yo "claro, como yo, fijo que me pone de ejemplo... ah, pos no". Hablabas de que increíblemente a algunos la inconstancia les funciona... "esta es la mía... vaya, tampoco". Hablabas de líderes, ¡y tampoco!, de formadores de opiniones ¿y tampoco?... ¡y de gurú tampoco! En lo de ser comedido, tampoco me he visto, y eso que yo soy un corderillo simpaticote. Y en la creatividad, tampoco.

Al final he comprendido que como si te ponías a citar ejemplos buenos buenos buenos entonces ibas a citar mi blog por todas partes, has buscado otros blogs que reunan sólo la virtud de la que hablabas, así que no te guardo rencor.

Excepto por lo de mandarme deberes, claro.

ÓsQar dijo...

Jojojojo

david dijo...

¡Voilà!