11 junio 2007

Ejercicio teórico

Después de deleitarme ayer con el capítulo 20 de Héroes, en particular con el clímax del episodio:
Ups, no, me refería a este otro clímax:
(Aunque que me aspen si yo no he visto esta escena hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana:)Bueno, a lo que iba, que me disperso... decía que después de deleitarme con el último episodio emitido en España, y pese a estar mordiéndome las uñas pensando en que aún me quedan tres semanas de sufrimiento esperando a que lleguen los últimos capítulos (sí, ya sé que los podría ver en inglés, pero ya me he acostumbrado al doblaje), le he estado dando vueltas a una compleja cuestión teórica. Si alguien sigue la serie por Telemadrid, puede estar tranquilo, que no voy a soltar ningún spoiler; como decía, la cuestión es meramente especulativa, y ni entre los seis freaks que nos hemos juntado en el desayuno hemos sido capaces de llegar a una conclusión. Ahí va:

¿Qué pasaría si juntamos en una misma habitación a Peter Petrelli
y al haitiano?Es decir... ¿Qué sucede primero? ¿Inhibe el haitiano los poderes de Petrelli, dejándole como a un humano convencional, o absorbe antes Petrelli la capacidad de inhibir los poderes de los demás mutantes (incluido el propio poder del Haitiano)?
En resumidas cuentas, se trata de saber cuál de los dos poderes (absorción/inhibición) tiene un rango de acción mayor o cuál actúa más rápido. La pregunta es tan rayante que me estoy planteando escribirle directamente a Tim Kring y que me la solucione. O buscarme un foro de gafapastas que ya le hayan estado dando vueltas... ¿o es que sólo se me ha ocurrido a mí?
Anda, echadme un voto...


9 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo una solución.
La primera vez que se enfrenten, lógicamente ganará el Haitiano porque parte con el poder ya instalado en su cerebro, mientras que el otro no lo tiene y lo tiene que aprender. Sin embargo, aunque en esta batalla le inhiba, a Petrelli le da tiempo a aprenderlo porque para él es automático e instantáneo (no se tiene que esforzar en usarlo como el resto de los poderes). Mi conclusión es que el aprendizaje va más rápido que la inhibición. Para cuando el haitiano inhiba, Peter ya ha aprendido el poder.Por lo tanto, aprende el poder, y para la siguiente batalla juntos...¡Ni idea de quién inhibe antes a quién! Supongo que será cuestión de suerte!

ÓsQar dijo...

¿Como que cuestión de suerte? En todo caso, tendrán que tirar un dado de 20 para ver quién saca la iniciativa...
Ah, no, que eso era en el AD&D!

Anónimo dijo...

Dr. Slump says:

Mi voto va para el haitiano, la primera vez que coincidan Peter no tiene el poder de inhibir y el haitiano sí. Por tanto, Peter no podrá llegar a quitarle el poder al haitiano nunca (o sí, si el guionista de turno quiere...)

Santiago Bergantinhos dijo...

Yo ya la he visto acabar y lo que te queda por ver, chacho.

Yo creo que entre Petrelli y el haitiano se produciría la típica paradoja de "fuerza imparable" contre "elemento inamovible", que colapsaría el continuo del espacio-tiempo.

Pero sólo es una opinión.

Por cierto que muy buena elección de los guionistas: los que tienen los poderes más impresionantes, Sylar y Petrelli, son respectivamente el más cabronazo y el más meapilas.

Anónimo dijo...

Yo opino también que la primera vez ganaría el haitiano (al que, por cierto, podrían ponerle un nombre), porque Peter tendría que aprender a usar el poder.

En los siguientes enfrentamientos... Pues ganaría el que viera primero al otro y "activase" antes el poder de inhibición :D

Y sí, esa escena del capítulo 20 es muy buena ;)

¿Por qué dices lo de las tres semanas? ¿No va a haber más capítulos hasta dentro de tres semanas? 8-m Pues me veo pasándome a la versión en inglés, no creo que pueda aguantar tanto :D

ÓsQar dijo...

No hombre, a lo que me refiero es a que sólo quedan capítulos para las próximas 3 semanas...

Miguel dijo...

¡¡Chssssssssttttt!! No los llames mutantes, que no vaya a ser que vengan los de la Marvel a joder con el copyright. Se llaman "gente especial". XD

Yo creo que el Haitiano no podría ganar a Petrelli la primera vez, porque hasta que éste absorbiera su poder sería como un humano normal, sin poder ninguno, y luego tendrían el mismo poder.

Pero lo que uno se pregunta es ¿por qué no evitó el Haitiano que Nathan volara al principio del capítulo 5?

Anónimo dijo...

Yo he votado que los dos se quedan tiesos, ahí mirándose el uno al otro, y con espasmos y tal.

Y luego aparece Nathan corriendo a achuchar a suy hermanito (muy sexy todo ello) mientras al pobre haitiano no le hace caso ni Rita, porque la animadora también le tiene cariño al crío enfermero emo éste.

Muy grande lo de Star W.

Anónimo dijo...

A nivel d poderes pasaria lo más marciano, pero aunke el haitiano inhibiera los poderes de peter, siempre podria éste último darle un ostión al otro y mientras tanto ganar tiempo para aprender a inhibir poderes, ufff q royo