11 mayo 2006

ManifesTitación

Que las manifestaciones ya no son lo que eran es evidente. Desde que Rouco Varela, ese burdo remedo de Paco Clavel pero sin glamour, y sus monseñores decidieron manifestarse en contra de la destrucción de La Familia (no la tuya ni la mía, sino así, en genérico), todo empezó a cambiar.
Llegaron las manifestaciones repletas de jerseys de cuello de pico, de finos bigotillos, de corbatas de seda y crucifijos de oro. Hasta hubo quien sacó a la Gallina del cajón, sacudió las polillas y la enarboló como si 40 años no fueran nada (gracias RinzeWind por la foto).
Manifestaciones, en fin, en las que más de 30 Españoles por metro cuadrado sufrían la lluvia, el frío y otras calamidades (sudores, olores, tocamientos y hurtos, me imagino) para demostrar que, entre otras cosas, 1 millón de personas caben en 70 autobuses, o que ningún mobiliario urbano puede impedir que la horda neocon alcance sus cifras récord.
Nada que ver con esas simpáticas manifestaciones a las que acudíamos algunos (pero pocos, ya saben) a principios del siglo XXI... qué tiempos, qué recuerdos, qué brutalidad policial... ¿volverá Ansuátegui ahora que Constantino Méndez se ha ido
?
El caso es que los tiempos cambian, las manifestaciones, también, y, claro, ¿por qué no?, también los iconos. ¿Acaso iban a perdurar durante siglos las camisetas con la cara del Ché Guevara?¿Las banderas de Lenin? Nada de eso: la nueva izquierda, el auspiciado bloque rojiverde, se refunda a sí misma con nuevos símbolos. ¿Y por qué no
un símbolo que sea un gran exponente de lo que no es la izquierda? Pues dicho y hecho: ahí tenemos a Tita Cervera, Baronesa Thyssen por la gracia de un buen braguetazo, nuevo icono del ecologismo urbano, del antigallardonismo más castizo.
Esta misma tarde, los vecinos de Hortaleza, en su lucha diaria contra los parquímetros, enarbolarán una imagen de la baronesa para exigir que el Ayuntamiento les escuche. Como quien saca una imagen de la Virgen para que llueva en verano... ¿prestará la baronesa la misma atención? ¿Se unirá a las reivindicaciones de este público que la reclama?¿¿¿Se presentará para alcaldesa, dejando en la cuneta a la Trini???
A mí, de todos modos, como icono antiparquímetros me sigue gustando más éste:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

qué razón tienes, nada que ver las manifestaciones de ahora con las de antes... Aquellas carreras delante de las lecheras, aquellos apretujones para meterte en un portal y aquella triste fama que teníamos los españoles, únicos en el mundo mundial que sabíamos volar, porque la poli siempre disparaba al aire y mataba a alguno. Ahora van a las manifiestuquis los pijos, todos ellos eso si bien ataviados como para ir de boda, que lo cortés no quita lo valiente. No sé donde vamos a ir a parar.... si paquito levantara la cabeza

Anónimo dijo...

Mírala que apañá con sus madelman de guardaespaldas pa que no le quiten las vistas a "su" edificio...Qué mona... Si acaso luchara por los árboles me la creería, pero tiene una rabieta por su museo, porque la entrada no queda tan linda y los visitantes no tendrán sombra...Brasevisto motivo más peregrino para atarse por ahí... Bueno, si eso sirve para que la remodelación del paseo se consensúe bienvenido sea, todo lo que haga despertar al alcalde de su obsesión por transformar el universo se agradece, y si además nos echamos unas risas, mejor.

Anónimo dijo...

´¿Dónde estaban los curitas y demás acólitos en las manifestaciones de NO A LA GUERRA?
Mi familia, bien gracias. No somos practicantes ni vamos a la iglesia pero nos queremoos, somos una piña y sobre todo nos respetamos.
La manifestación de los curas pretendía salvar a mi familia...?, no gracias, no necesitamos intermediarios.
La varonesita está muy mona en la foto.
Saludos a todos menos a los curitas.

Anónimo dijo...

Ayvayapordiós, que es verdad, que Pakito Clavel es clavao al Rouco Varela, pobrecito Paco, los habrá que se crean que son familia, no se preocupe usté Mr Clavel, que nadie le desprestigiará lanzando bulos.

Anónimo dijo...

Vaya blog más malo y cutre.
Adios.

ÓsQar dijo...

Qué chupi: una crítica despiadada y contundente! Estoy anonadado.
Y enlazar la web de antizopilote ha sido todo un golpe de efecto: basura mediática para neocons ávidos de carnaza. Impresionante.

Anónimo dijo...

pues que nos dé su blog es@ simpátic@ azp, seguro que es buenísimo, vamos que me muero por echarle un vistazo.
como diría la reina de las pijas:
¡¡esto no es gente es gentuza!!

Pues a mí me gusta éste muuucho, ánimo Ósqar

david dijo...

Te has ganado mi envidia eterna, yo quiero críticas como la del idiota ese :(