13 marzo 2006

Hablando de más



No dejo de maravillarme de la inusitada capacidad de Esperanza Aguirre de meter la zarpa cada vez que abre la boca. Desde aquella vez en que habló de Sara Mago, esa excelente pintora, hasta cuando dijo que Cataluña era un país extranjero, pasando por su órdago a la grande en el asunto de las listas de espera en la Sanidad madrileña, esta ferviente impulsora del ala más liberal del PP se ha caracterizado por hablar más de la cuenta sin pensar en (o sin importarle) las consecuencias. Quizás porque los españoles somos así de desmemoriados, o porque tiene a un batallón de consejeros dispuestos a sacarle las castañas del fuego manipulando lo que haya que manipular (que se lo digan a Lamela).
Como no hay dos sin tres, y el que hace un cesto hace ciento, el sábado pasado la diva del barrio Salamanca nos deleitó con otra perlita. Durante uno de los dos actos de homenaje a las víctimas del 11-M (en particular, durante el acto oficioso convocado por la AVT para no tener que estar demasiado cerca de Zapatero), se le ocurrió decir lo siguiente:

El grito de "quién ha sido" tiene que ser algo más que un método para derribar gobiernos.
Lo curioso es que dijo esta frase en mitad de su discurso, por lo que tendremos que pensar que la dijo con todas las consecuencias y muy consciente de lo que decía. Por lo tanto volvemos a asistir a una muestra de que la cúpula del PP sigue sin tragarse el sapo que les amarga desde el 14 de marzo de 2004: para ellos, aquel día no hubo unas elecciones democráticas, sino que un Gobierno fue derribado. Claro, que en personas con una cierta fascinación por el golpismo, no es de extrañar que vean conspiraciones por todas partes.
Conspiración (conspiranoia más bien), alentada a los cuatro vientos por algunos periodistas de El Mundo, que hoy nos deleitan con un nuevo episodio de pruebas inexistentes y conclusiones infundadas para seguir justificando su deriva al delirio. ¿Sería esta la noticia que iba a hacer tambalear los cimientos del Estado, tal y como hemos podido leer hoy en los comentarios del blog de Escolar (13 de marzo, 12:56 AM, para más señas) ?

14 comentarios:

Mikimoss dijo...

"Desde aquella vez en que habló de Sara Mago, esa excelente pintora..."

Disparemos pero con fuego real ya que según parece eso es un bulo.

ÓsQar dijo...

Pues que pena, con lo redondo que me había quedado el hilo...

Anónimo dijo...

Perdona, pero lo de -Sara Mago, esa estupenda ESCRITORA (que no pintora),yo la sigo mucho- lo han puesto en 20.000 ocasiones en Caiga quien caiga, que tenía hasta un rincón especial para la antigua menestra de cultura, porque era una guasa escuchar sus frasecitas: "El rincón de la Espe", creo que se llamaba...Lástima que no lo emitan en Telemadrid, en vez de esos acojonantes debates del mediodía, que me ponen los vellos como escarpias....

Es que tenemos muy mala memoria, me estoy acordando de Luis Sola cuando fue ministro de cultura y soltó aquella perla: "estoy encantado de ser el treceavo ministro de cultura"...!Vaya cultura!

Anónimo dijo...

Perdón era Luis Solana, el "treceavo ministro" Y la Espe dijo lo de que seguía mucho a esa estupenda escitora,Sara Mago, en vivo y en directo por la tele ( es que creo que redacté fatal el anterior mensaje, no sé si se entendía...., claro, como no soy ministra de cultura...)

ÓsQar dijo...

Bueno, no tengo motivos para dudar de Nieves, aunque una rápida mirada en Google muestra que la hipótesis de que es un bulo está bastante extendida, supongo que por el hecho de que los que sí defienden su veracidad no se ponen de acuerdo en si dijo "escritora", "pintora" o "bailarina".

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo tampoco pongo la mano en el fuego por mi memoria, ya que me he metido en internet y la gente dice que es una leyenda...Pero de verdad juraría que la he visto y oido diciendo esas palabras exactas (una estupenda escritora,la sigo mucho..., su último libro no lo he leido aún) En fin, que lo mismo mi mente mezcla cosas de los recuerdos y me he quedado con una imagen falsa, pero lo de Solana sí es requeteverdad de la buena ¿Eh?

Anónimo dijo...

Bueno, gracias a Dios alguien más debió verlo, porque navegando he encontrado este comentario que hacen en un periódico digital(o algo así):"Siento mucho desilusionaros pero lo cierto es que nuestra Espe si dijo lo de Sara-Mago en el programa de CQC (Caiga Quien Caiga)cuando lo presentaba Wyoming, fue en uan presentación de un libro cuando uno de sus reporteros le preguntó cual era su escritor favorito o algo parecido y ella contestó la "escritora Sara Mago". Yo vi ese programa de domingo y he vuelto a ver las imagenes en los zappings asi q es cierto pero es terriblemente graciosos
Comentario por rO 27.02.06 @ 17:03 "

Bueno, da gusto saber que una no está sola en el mundo....

ÓsQar dijo...

Estupendo: lo genial sería ahora conseguir el fragmento del vídeo de CQC y colgarlo en algún sitio para disfrute de todos los mortales.
Aunque no creo que a Tele5 le haga mucha gracia...

Anónimo dijo...

Sí yo lo vi el otro día en la tele. Y después pusieron el video de Ricky Martin y la niña del perro y el tarro de mermelada.

ÓsQar dijo...

OK, simpático, entendida tu postura

Mikimoss dijo...

Puestos a elegir y ante la falta de evidencia, yo me quedo con la versión que dice que lo de "Sara Mago" no es totalmente una leyenda urbana sino que lo dijo el guiñol del canal + de Esperanza Aguirre.

Anónimo dijo...

Ok, simpático, entendida tu postura ^-^....

Ahora, que a mí me encantaría ver lo de Ricky Martin, je, je...

Lo peor de esta señora no es lo que dijo-nodijo sin importancia( que ya dije que me pudo traicionar la memoria y que no pongo la mano en el fuego por si me chamusco), lo peor es lo que dice y hace ahora, y no son leyendas urbanas, es terror del de verdad, matxo...

ÓsQar dijo...

Pues sí, en efecto, y ayer miércoles, ha vuelto a repetir en público la funesta frase del sábado, así que su intencionalidad está fuera de toda duda.
Las pruebas:
http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20060315csrcsrnac_4.Aes

Anónimo dijo...

¡Desde luego! ¡Pobrecita Esperanza! ¿Qué culpa tiene de ser como el doctor House "brutalmente honesta" (Aunque si tuviera los comentarios de ese pedazo de tío...)?
Por cierto ¿Dónde podemos encontrar lo del famoso rincon de Espe en Internet? Ya no lo de Sara Mago... que sinceramente creo que es un bulo, sino la seccion al completo en audiovisual. Quiero ver qué pasa cuando la enfadas con una pregunta cagada (si no, miremos a Yanque "comprando el discurso del adversario" ¿?)
Ah! Y a mí la "menestra" no me cae mal, que conste, que es muy maja. (¿Será porque yo también soy liberal... en todos los sentidos posibles?)