22 marzo 2006

ETA mueve ficha

Como no podía ser de otra manera hoy, tendré que dedicar un post (aunque sea pequeño) a la noticia del día (aunque quizás más de uno la ha bautizado ya como la noticia del año o del siglo, vete a saber).
Por si alguno no lo ha visto aún, éste el vídeo de la ETB en el que unos encapuchados (de los que, al menos uno es una encapuchada) leen el comunicado.

Naturalmente, todos los políticos se han lanzado a aconsejar prudencia ante el anuncio, cosa que no ha sucedido así en la blogosfera o en los miles de foros de internet. Por curiosidad y un poco de masoquismo, se me ha ocurrido entrar en el foro correspondiente de la organización ultra-católico-liberal-conservadora Hazte Oír, donde se pueden leer desde las acusaciones más vergonzosas hasta las teorías más conspiranoicas (adjetivo dedicado a Pipilota). Para muestra, un botón:

(...) como paradigma podemos invocar el ejemplo de Castilla y León, donde una de sus provincias, León, si no es ahora, sí más tarde, tras la secesión, se constituirá en un microestado soberano.

En fin, por mi parte, confiar en que este proceso que parece que se abre hoy, llegue a buen puerto algún día con la colaboración y buena voluntad de todos.
Y para finalizar, y como no estoy muy inspirado hoy, simplemente os recomiendo leer el hilo que está publicando Nacho Escolar, y los tropecientos comentarios que lleva. Sin desperdicio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Del enlace de Hazteoir me quedo con esto, me he reido un huevo(por no llorar, claro)"PSOE y ETA comparten exactamente los mismos fines, por distintos motivos. Los totalitarios siempre están dispuestos a llegar a un acuerdo para destruir la libertad. Una vez destruida, vienen los enfrentamientos entre totalitarios para imponer un totalitarismo al estilo particular de cada uno."

Joder, y nos quejamos del los del Hituero....

Anónimo dijo...

Amos anda, que León va a ser un microestado soberano, y qué mas, al final me veo poniendo fronteras en casa, como los Rose aquellos del divorcio...Quien quiera pasar al baño que pague aranceles y tire de la cadena, coño.

Pipilota dijo...

¿Me estás llamando conspiranioca por un casual? :D :D :D

A mi los del hazteoir, me dan ganas de gritar histéricamente. ¿se referiran a eso con lo de que me haga oir? :P

ÓsQar dijo...

Jajaja, sí, la verdad es que los de HazteOir dan auténtico pánico. El sectarismo que se respira en esos foros es acojonante. Lo que más me impresiona es ver tal profusión de banners reivindicativos de asuntos que rozan el fundamentalismo...