24 marzo 2006

Esperanza e infamia

Recuerdo que hace unos dos años, tras los atentados en los Cercanías de Madrid, uno de los pensamientos más intensos que tuve fue para mi hija, que por aquel entonces aún tenía por delante dos largos meses de feliz e ingenuo crecimiento en el vientre de su madre. Recuerdo haber pensado algo como "¿Pero a qué mierda de mundo voy a traer a mi hija?".
Desde entonces, cada cierto tiempo, al ver las noticias de las decenas de muertos semanales en Irak, o los miles de muertos en catástrofes naturales por la inoperancia de los políticos, pensamientos parecidos me angustian, y siento que nuestros hijos no se merecen que les dejemos un mundo así.
El miércoles, parte de esa angustia se diluyó, ante el rayo de esperanza que supuso el anuncio del alto el fuego de ETA. Tal vez, si los políticos están a la altura y los ciudadanos demostramos nuestra voluntad de vivir en paz, podamos construir un mundo aunque sea levemente mejor que dejarles a nuestros hijos, que a su vez podrán construir algo mejor para nuestros nietos, y éstos para nuestros biznietos...

Lamentablemente, me entristece comprobar que existe gente en el mundo tan fanática, rencorosa y sectaria, que prefieren mil veces una ETA que siga asesinando antes que darle la más mínima oportunidad a la paz.
Esta tarde, un ciberconocido en un foro ha posteado un "comunicado de prensa" de un grupúsculo de extrema derecha llamado España 2000. En este comunicado (que no voy a reproducir aquí, por si leen esto estómagos delicados, pero que se puede ver aquí), entre varias lindezas expresadas con un tono razonablemente moderado (salvando las peticiones de cadena perpetua), se puede leer la siguiente frase:

España 2000 quiere dejar claro que ya no es el separatismo el problema. Es el PSOE, ZP, cada militante, cada simpatizante, cada votante socialista quienes empiezan a serlo.

Buscando adjetivos para clasificarla, he tenido que pasar de largo frente a "desafortunada", "patética" o "vergonzosa"... tal vez fuera mejor "ignominiosa" o "infame", pero se me siguen quedando cortas. Lo primero que me ha venido a la cabeza tras leerla (tres veces, no me lo podía creer), es la imagen de un dictador madando al exilio a miles de disidentes, o practicando una Solución Final con los "simpatizantes de izquierda". Nazismo. Vergüenza.
Al margen del insulto y la amenaza implícita, que ya tienen tela, lo que más me ha indignado es comprobar que un patético y presunto partido político, que obtuvo la friolera de 4.231 votos en las elecciones del 14/03/04 (datos aquí), tenga la desfachatez de menospreciar a más de 11 millones de ciudadanos. Y eso haciendo caso del comunicado, porque un paseo por su web y sus foros (eso sí que es sectarismo: Hazte Oir y las NNGG, unos aficionados), demuestran, que seguramente también metan en el mismo saco a los votantes de IU, verdes, etc, por rojos, a los de CiU, ERC, PNV, EA, BNG, la Chunta y CC por separatistas... total, más de 15 millones de españoles que, según ellos, son (somos) peligrosos para España por no ser auténticos patriotas como ellos (4.231 tristes y rabiosos patriotas).
En fin, no sigo porque me va a sentar mal la cena. Por si acaso, no me voy a molestar en mirar qué otros "comunicados" han sacado algunos de los viejos ogros que tenemos en el armario (como Democracia Nacional o alguno de los clones de La Falange).
Por cierto, la nota friki mirando la web de los resultados de las elecciones: GPHAE, Grupo Político Honradez Absoluta Española, 52 votos... 52.

4 comentarios:

Pipilota dijo...

Dicen que "la esperanza es lo último que se pierde" y por los niños es lo mejor que podemos pensar, pero tenés razón... pasear por ciertas páginas es desasogante.
Esperemos que no pasen de 4milypicoindividuos, y que la naturaleza vaya mermando esas infames filas.

El adjetivo que buscas, lo tienes en "Buenos presajios" y es Inefable. ^-^

ÓsQar dijo...

Huy, "inefable" no transmite ni mucho menos la sensación de asco y desprecio que querría trasmitir :-P

Anónimo dijo...

Como bien dices son sólo 4000, menos mal, a mí me preocupan más los millones de personas que cada vez son más nacionalistas, los españolistas, los de su terruño, etc. Me da mucho miedo pensar que por "patriotas" que se empeñen en que tal territorio debe pertenecer a la gloriosa España se líe una buena en un futuro no muy lejano...La transición, aunque impune para los de la dictadura, fue un ejemplo para el mundo, espero que solucionemos los problemnas territoriales igual de bien.

Anónimo dijo...

A patatas le preocupan los nacionalistas españoles que segun él son los malos pero no le preocupan los nacionalistas catalanes por ejemplo que se empeñan que valencia tiene que pertener a los gloriosos paisos catalans.
En fin cuanta hipocresía y cuanto doble rasero.